viernes, 11 de marzo de 2022

EL CRISTO DE LA SALUD Y BUEN VIAJE, EN VENERACIÓN EN LA CAPILLA SACRAMENTAL


Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje, de la Hermandad de San Esteban, se encuentra hoy, viernes, expuesto en solemne veneración en la capilla sacramental de su templo, con un montaje en penumbra donde la única luz artificial es un foco que apunta al rostro de la imagen, y el resto de la iluminación corresponde a los cirios color tiniebla que hay dispuestos en distintos puntos.
El Señor de San Esteban está sobre una mesa de altar y luce la clámide bordada por Carrasquilla en 1960, un cordón de seda y oro de 2016 y las potencias de Manuel Seco Velasco de 1954. Además, lleva la corona de espinas y la caña que sostiene con sus manos atadas.
Junto a la imagen vemos dos jarras del paso de palio de María Santísima Madre de los Desamparados con iris morados, las mismas flores que hay a los pies del Señor. También se han colocado diez candeleros, cinco a cada lado, mientras que detrás, ante el retablo de la capilla, se han dispuesto más candeleros con velas de diferentes alturas.
La mesa sobre la que se sitúa el Señor de la Salud y Buen Viaje cuenta con un paño bordado en su parte frontal, mientras que fuera de la capilla, en el lado derecho de la reja, se encuentra ubicado el estandarte corporativo.
Tras este culto de hoy, segundo viernes de Cuaresma, está previsto que mañana se celebre el vía crucis, con el Señor llevado en andas por las calles de la feligresía a partir de las siete de la tarde.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario