Coincidiendo con el día en que tiene lugar el XCIV aniversario fundacional de su hermandad, la Virgen de la Cabeza de San Juan de la Palma se encuentra hoy, sábado, y también lo estará mañana, domingo, expuesta en besamanos. Además, esta noche será el pregón que pronunciará Juan Antonio Godoy Gómez y mañana la función de reglas.
Para estos cultos de la cofradía fundada el 8 de febrero de 1931 la Virgen está situada en el presbiterio alto del templo, donde estrena una saya nueva de terciopelo burdeos sobre el que se han dispuesto unos antiguos bordados en oro.
Además, lleva puestos el manto de terciopelo verde bordado en oro por las hermanas Navarro Calderón en 1934, el rostrillo de lamé bordado en oro en 2019 y un fajín rojo con borlones dorados. En cuanto al Niño Jesús, tiene un mantolín verde bordado en oro el año pasado.
La Virgen cuenta con los enseres de orfebrería plateada habituales de su salida procesional, tales como ráfaga, corona y media luna. También lleva varias medallas, como la de la Virgen de los Reyes o la de la Virgen de Regla de Chipiona, y algunas de la Virgen de la Cabeza de otras localidades. Igualmente, tiene un alfiler con su advocación y en la mano derecha un rosario y el madroño de oro y rubíes.
Junto a la imagen hay unos candelabros y dos mesas con un total de seis jarras del paso procesional con varias especies florales que también están en un centro ante la Virgen, dos bandejas de plata y doce pequeños candeleros con cera blanca.
Algo más atrás vemos dos de los candelabros de guardabrisas del paso colocados a ambos lados del simpecado. Y al fondo, aunque no forma parte del montaje del besamanos de la Hermandad de la Cabeza, el Señor del Silencio de la Amargura preside el dosel de cultos de su hermandad ante un cortinaje de terciopelo rojo que cubre el retablo mayor.
Por último, hay que mencionar que en el lado izquierdo del presbiterio alto se ubica la bandera concepcionista, estrenada en el besamanos de 2022 (ver), y en el derecho el estandarte corporativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario