viernes, 21 de febrero de 2025

EL CRISTO YACENTE DEL SANTO ENTIERRO, REPUESTO AL CULTO EN SAN GREGORIO


El Santísimo Cristo Yacente de la Hermandad del Santo Entierro fue repuesto anoche al culto en la Iglesia de San Gregorio después de la restauración a la que ha sido sometido.
En este tiempo, los restauradores José Joaquín Fijo y Almudena Fernández han reparado diferentes daños que presentaba la imagen, además de llevar a cabo una evidente limpieza de la policromía. Pero lo más destacado que ha ocurrido durante su labor ha sido el hallazgo en el interior de la imagen de un documento que certifica la autoría por parte de Juan de Mesa, al que se venía atribuyendo el Cristo sin documento alguno que lo probara, y que indica que la fecha de finalización de la talla fue el 12 de marzo de 1619.
Para permitir a los devotos contemplar de cerca el resultado de la restauración, el Cristo Yacente ha sido ubicado en la urna de la parte baja del retablo de la Virgen de Villaviciosa, en la nave del Evangelio, donde permanecerá durante algunos días.





Por otra parte, ayer también se dio a conocer el cartel anunciador del Vía Crucis de las Cofradías, que este año presidirá el Cristo Yacente. Se trata de una obra pictórica de Marcos Moreno Acosta en la que vemos un primer plano del rostro de la talla entre los números romanos relativos a cada una de las catorce estaciones del vía crucis. En la parte superior aparece el emblema de la hermandad entre las palabras Vía y Crucis, y en la inferior está la urna procesional con la palabra Sevilla en su interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario