El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla ha presentado este sábado su cartel anunciador de la Semana Santa 2025, una obra pictórica realizada al óleo sobre lino por Virginia Saldaña y con unas dimensiones de 140 por 97 centímetros.
La pintora se ha decantado, en el Año Jubilar de la Esperanza, por representar exclusiva y sencillamente el rostro de la Macarena en tonos tierra; un primer plano frontal con la rotulación en la parte inferior, donde leemos "Sevilla. Semana Santa 2025".
Después de la polémica del año pasado (ver), la artista ha apostado sobre seguro, que es tanto como decir que no ha arriesgado nada. Y aunque no cabe duda de la valía artística de la pintura, la sensación que nos deja es que se trata de un cartel que ya hemos visto centenares de veces, aunque al menos, y esto es positivo, ha renunciado al típico collage en el que tantos cartelistas han caído antes.
Y poco, muy poco más que añadir porque tampoco tiene más chicha la cosa. Si acaso quedaría un último comentario, que es el mismo que hicimos hace unos días al presentarse el cartel de Jerez (ver): ¿podemos, por favor, volver ya al cartel fotográfico?
No hay comentarios:
Publicar un comentario