lunes, 24 de febrero de 2025

EL SANTÍSIMO CRISTO DEL AMOR, EXPUESTO EN BESAPIÉ EN EL SALVADOR


La Iglesia del Divino Salvador ha acogido este fin de semana el besapié al Santísimo Cristo del Amor, que recibió a sus devotos tumbado ante su retablo, con los brazos de la cruz elevados de forma muy pronunciada por unas estructuras de gran altura cubiertas de terciopelo rojo. En la base de la cruz veíamos claveles rojos y en cada lado un ángel de su paso; uno sujetaba una corona de espinas y el otro los tres clavos.
El crucificado de Juan de Mesa se encontraba sobre una gran alfombra roja y en el centro de un pasillo formado por seis blandones dorados con cera color tiniebla y cuatro jarras del paso de palio de la Virgen del Socorro también con claveles sobre sendos pies de base cuadrada forrados en terciopelo. Otros dos pies iguales estaban detrás, con guardabrisones.
El retablo de la hermandad contaba con un cortinaje abierto en el centro que dejaba ver el escudo corporativo. Y delante, otros dos ángeles del paso, uno con una lanza y el otro con una escalera. También estaba en este punto el pelícano, símbolo del amor, mientras que en los laterales permanecían las imágenes de la dolorosa, vestida ya de hebrea, y San Juan Evangelista, con una pareja de candeleros y un pequeño centro de claveles blancos cada uno.
Finalmente, hay que comentar que sobre el banco del retablo se colocaron cuatro jarritas del paso de palio con claveles rojos, como las jarras ya mencionadas.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario