domingo, 21 de octubre de 2012

BESAMANOS EN LA PUERTA REAL


La pasada semana tuvo lugar el besamanos de Nuestra Señora de las Mercedes de la Puerta Real, culto que presentó por parte de la priostía un montaje muy cuidado del que destacó el dosel prestado por la Hermandad de la Salud de San Isidoro.
La Virgen vestía su manto azul de salida realizado por Juan Antonio Curquejo en 1997, junto a la saya de tisú bordada en oro a realce de 1963. Lucía también la ráfaga (1979), la corona de salida (1972) y el cetro (1972), todo ello de Villarreal.
Sobre el pecherín, el escudo mercedario, de Villarreal (1973), y la Medalla de la Ciudad, de Marmolejo (2000), como corresponde a las imágenes coronadas canónicamente. Precisamente, este año se cumplen cuatro décadas desde que el entonces párroco de Bellavista, José Antonio Pérez Domínguez de la Rasilla, impusiera la corona de oro en un solemne acto celebrado en la Plaza del Museo. Posteriormente, en 1998, el Cardenal de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo, decretó conceder el carácter canónico a aquella coronación.












No hay comentarios:

Publicar un comentario