jueves, 25 de octubre de 2012

EL CARMEN DOLOROSO APUESTA POR LA AGRUPACIÓN VIRGEN DE LOS REYES


Era un secreto a voces que este miércoles finalmente se ha confirmado. El paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Paz irá acompañado en la próxima Semana Santa por la Agrupación Musical Virgen de los Reyes.
Hace unos días se conocía que la Hermandad del Carmen Doloroso y la Banda de Cornetas y Tambores del Cautivo y Santiago de Sanlúcar la Mayor y Aznalcázar habían decidido dar por finalizada la vinculación entre ambas partes y, en el corto espacio de tiempo transcurrido hasta el anuncio del nuevo contrato, más de treinta formaciones musicales se han ofrecido a la cofradía de la calle Feria.
El cabildo de oficiales ha tomado finalmente la decisión de optar por la Agrupación Virgen de los Reyes, lo que para la hermandad supone un cambio de estilo musical, ya que desde la primera salida del misterio había sido acompañado por cornetas y tambores, y para la banda es un auténtico balón de oxígeno en un momento en que, tras las recientes pérdidas de San Esteban y los Gitanos, solamente le quedaban tres contratos en Sevilla, uno de ellos en las vísperas (Torreblanca, Jesús Despojado y Resurrección).
Al margen de los comentarios anónimos que surgen como setas, algunos con una inquina fuera de lugar, sobre cuestiones diversas acerca de la forma en que se ha llegado a este contrato, si nos atenemos a lo importante, al aspecto musical, hay que subrayar que el Carmen Doloroso ha apostado por una agrupación de grandísima calidad. Los mejores años desde el punto de vista de la música en los últimos tiempos en los Gitanos fueron aquéllos que contaron con Virgen de los Reyes tras el Señor de la Salud. Asimismo, el misterio de Jesús Despojado ha ganado enteros desde que decidió volver a contar con esta banda tan arraigada a la propia historia de la hermandad.
Por otro lado, como gran defensor de la diversidad de la Semana Santa de Sevilla, sólo puedo acoger con satisfacción que a partir del año que viene podamos escuchar a una agrupación musical en una jornada, el Miércoles Santo, totalmente copada por las bandas de cornetas y tambores.
Hasta aquí lo importante. Ahora, que hablen los foros...

2 comentarios:

  1. Hola, le gustaría que compartiésemos nuestros blogs en la lista de enlaces?
    http://simplementecapillita.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar