lunes, 15 de octubre de 2012

LA ESTRELLA SE PREPARA PARA RECIBIR A LA IMAGEN DE JUAN PABLO II


El pasado mes de agosto comenzaron en la Capilla de la Estrella los diferentes trabajos necesarios para la instalación del nuevo retablo que han diseñado los Hermanos Caballero y que albergará a la imagen sedente del Beato Juan Pablo II que está tallando el imaginero José Antonio Navarro Arteaga.
En la pared del lado derecho según se accede al templo ya se puede ver el hueco reservado y la preparación de la repisa que sujetará a la imagen del anterior Papa para que lo antes posible pueda recibir culto en la capilla de la calle San Jacinto. A ambos lados se colgarán las dos cartelas con estaciones del vía crucis que han sido retiradas con motivo de estas obras.
Como se recordará, la Hermandad de la Estrella propuso que el monumento a Juan Pablo II de Juan Manuel Miñarro, finalmente ubicado en la Plaza Virgen de los Reyes, se colocara en la calle San Jacinto cuando aún no estaba claro su destino.
Ahora, con esta talla que está ultimando Navarro Arteaga, la cofradía trianera tendrá su propia imagen del beato, en cuyo retablo figurará la frase "Estrella radiante del III milenio y de la nueva evangelización", pronunciada por él y referida a la Virgen María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario