martes, 16 de octubre de 2012

LA PATRONA DE CAPATACES Y COSTALEROS RECORRIÓ TRIANA


Madre de Dios del Rosario, Patrona de capataces y costaleros, realizó el pasado viernes su salida procesional por las calles de Triana guiada este año por Luis León Pérez. Poco antes de las siete y media de la tarde salía el cortejo de la Parroquia de Santa Ana, encabezado por la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas y con el acompañamiento de las hermandades de la Estrella (hasta su capilla), el Rocío de Triana, las Cigarreras, la Pastora de Triana y la Esperanza (también hasta su capilla).




La Virgen, ataviada con su manto rojo y en un paso cuajado de flores, buscó en primer lugar, por Pelay Correa, Santísimo Cristo de las Tres Caídas y Rodrigo de Triana, la calle San Jacinto para visitar a la Hermandad de la Estrella, ante cuya capilla se volvió mientras la inigualable Banda de Música del Maestro Tejera interpretaba "Virgen de la Estrella" y "La Estrella Sublime". Posteriormente, se dirigió a Pagés del Corro entre una cantidad enorme de gente y con la marcha "Virgen de Montserrat".
















El paso se introdujo después en la estrechez de la calle Antillano Campos, donde la Banda de Tejera tocó "Margot", una composición que, pese a haber sido muy interpretada en los últimos años, parece que últimamente está dejando paso a otras como "Alma de la Trinidad" y "Hosanna in excelsis". Las muchísimas personas que acompañaban a Madre de Dios del Rosario se hicieron más patentes en esta zona del itinerario por la dificultad con la que la cofradía iba abriéndose paso ante numerosos cangrejeros.







Desde Antillano Campos, la Virgen del Rosario emprendió el regreso por San Jorge, la Plaza del Altozano, donde sonó "Virgen de las Aguas", y la calle Pureza. Allí la Hermandad de la Esperanza de Triana esperaba con las puertas de la Capilla de los Marineros abiertas de par en par. Hasta ella llegó el paso con la marcha "Soleá dame la mano" y de ella se alejó con "La Esperanza de Triana".
















Finalmente, por Vázquez de Leca alcanzó Madre de Dios del Rosario la Plazuela de Santa Ana con la marcha "Rocío". Por último, instantes antes de entrar en la 'Catedral' trianera, la Banda de Tejera interpretó "Hermanos costaleros". En la entrada se vivió un momento de inquietud cuando la ráfaga de la Virgen rozó con el dintel, aunque finalmente se salvó sin mayores problemas.














Una vez dentro, el paso fue conducido hasta la capilla de la hermandad, ante la que quedó arriado y donde Luis León recibió un diploma por haber sido el encargado de tocar el martillo de Madre de Dios del Rosario en su salida procesional de 2012, que culminó a las doce en punto de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario