domingo, 28 de octubre de 2012

EL PREGONERO MÁS JOVEN


Francisco Javier Segura Márquez fue elegido ayer por el Consejo General de Hermandades y Cofradías pregonero de la Semana Santa de 2013, lo que lo convierte a sus 27 años en el pregonero más joven que se subirá al escenario del Maestranza en la mañana del Domingo de Pasión.
El recién designado pregonero, licenciado en Historia del Arte y estudiante de Antropología Social y Cultural, tiene ya experiencia en el atril, ya que fue el pregonero de las Glorias de 2009 y pregonero de la Semana Santa de Utrera en 2010, además pronunciar otros pregones y exaltaciones, como la Meditación ante el Santísimo Cristo de la Providencia de los Servitas en 2011 o la Exaltación de la Virgen de los Dolores de San José Obrero en su cincuentenario. Además, el próximo mes de diciembre pronunciará el Pregón de la Esperanza.
Es hermano de la Divina Pastora y Santa Marina, en cuya capilla de la calle Amparo es frecuente encontrarlo (allí estaba cuando recibió la llamada del Consejo), además de la Amargura, los Javieres, San José Obrero, Rocío del Cerro, Araceli y la Virgen del Mar. En algunas de ellas tiene varios cargos; así, es diputado de Cultos de la Divina Pastora, prioste segundo y delegado de Liturgia en el Rocío del Cerro, consiliario séptimo y director de Publicaciones en los Javieres, donde ejerce de redactor, así como en el boletín de la Amargura, donde también es acólito y organista.
Ayer, sábado, el pregonero fue visto acompañando como un cofrade más a la Virgen del Rosario de San Julián por las calles durante su salida procesional y recibiendo numerosas felicitaciones de sus amigos, a algunos de los cuales contaba cómo vivió el momento de la comunicación de su designación.
Pese a su juventud, está claro que contacto con las hermandades y experiencias cofradieras no le faltan. Habrá que ver, en cualquier caso, si todo ello da como resultado un buen pregón de la Semana Santa, teniendo en cuenta el nivel de exigencia que este acto ha ido adquiriendo en los últimos años.

Foto: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario