lunes, 1 de octubre de 2012

ESTRENOS TEXTILES EN LA HERMANDAD DE LOS SASTRES


La Virgen de los Reyes de la Hermandad de los Sastres realizó el pasado sábado su salida procesional anual, en la que presentó diferentes estrenos de carácter textil concentrados especialmente en la imagen del Niño Jesús. Así, se estrenó un pequeño manto burdeos bordado por Manuel Ojeda Rodríguez, mientras que la hermana Rosa Torrejón Rojas ha confeccionado un juego de ajuar compuesto de camisa, pantalones y calcetines, todo ello de color blanco.
En cuanto al conjunto del paso, fue novedad el bordado de la parte trasera del palio de tumbilla, siguiendo el estilo del frontal estrenado en 2011. Ojeda Rodríguez es también el autor de este trabajo. Por otro lado, en los costeros figuraron dos faroles plateados sustituyendo a los que el año pasado prestó la Hermandad de los Servitas.
La salida desde la Iglesia de San Ildefonso se produjo unos minutos más tarde de las seis y media. Como cada año, las hermandades de San Esteban y la Virgen de la Luz figuraron con sendas representaciones en el cortejo.




La Virgen de los Reyes vestía este año un manto azul y lucía en el pecherín la Medalla de la Ciudad que este año ha recibido del Ayuntamiento el sastre Fernando Rodríguez Ávila, consiliario primero de la hermandad.





La primera parada la realizó ante la puerta del Convento de San Leandro que se sitúa justo enfrente de la fachada de San Ildefonso. Las hermanas cantaron la Salve a la Virgen, que acto seguido comenzó su recorrido mientras la Banda de Música de Las Cigarreras interpretaba la marcha “Virgen de los Reyes”. A lo largo del itinerario sonó un repertorio muy mariano, con composiciones como “Virgen de la Victoria”, “Virgen de la Paz” o “Virgen de Montserrat”.






















En la calle Boteros se pudo ver una nueva muestra de la maestría de capataces y costaleros cuando, no sin dificultad, se sortearon varios coches y cornisas en una zona muy estrecha.



A partir de ahí, la Hermandad de los Sastres continuó hacia la Plaza del Cristo de Burgos buscando los conventos de las Hermanas de la Cruz y del Espíritu Santo.
















Finalmente, aunque con un cierto acelerón en la última parte del recorrido por la aparición de la lluvia, la Virgen de los Reyes pudo completar una nueva salida procesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario