sábado, 19 de diciembre de 2015

ESPERANZA 2015: LA O


La Virgen de la O está expuesta este fin de semana en besamanos con motivo de la festividad de la Expectación. Para ello, la dolorosa de Castillo Lastrucci está colocada en el presbiterio de la parroquia, elevada sobre una fina peana de plata y vestida con el manto de salida, saya blanca bordada en oro, la corona de la Coronación Canónica y la réplica de la Medalla de la Ciudad sobre el pecherín, junto con el broche con la advocación "María de la O". Además, en la mano izquierda sujeta un rosario y una rosa de pasión.
Flanquean a la Virgen dos de las jarras de entrevarales de su paso de palio y un total de seis candeleros. Detrás, tapando el camarín del retablo mayor, se sitúa un dosel de cultos con la gotera bordada en oro sobre terciopelo rojo. Ante éste se puede ver el sinelabe junto a la peana procesional de la Virgen de la O, con un friso y dos pequeñas jarras con rosas blancas.
Toda la estructura se sustenta sobre parte de los respiraderos del palio, donde se han situado otras cuatro jarras y un buen número de candeleros. Finalmente, en los extremos vemos la bandera pontificia y la bandera de la Virgen, así como, más adelantados, el estandarte corporativo a un lado y la cruz parroquial y ciriales al otro.

































No hay comentarios:

Publicar un comentario