viernes, 18 de diciembre de 2015

ESPERANZA 2015: SAN ROQUE


La Hermandad de San Roque celebra desde hoy, viernes, y hasta el próximo domingo el besamanos a Nuestra Señora de Gracia y Esperanza con motivo de la celebración de su festividad. Para ello, la dolorosa ha sido ubicada en el presbiterio del templo, tras la mesa del altar, elevada sobre una alta peana de plata de la hermandad.
La Virgen de Gracia y Esperanza viste su manto de salida con saya de tisú bordada en oro, la toca de sobremanto y la corona también de salida. Sobre el pecherín lleva el escudo de la hermandad y, bajo éste, la réplica de la Medalla de la Ciudad. En la mano izquierda porta un rosario, mientras que da a besar la derecha a los fieles.
Flanquean a la Virgen dos jarras del paso de palio con flores blancas y dos candeleros con cera también blanca, así como varios blandones dorados repartidos a lo largo del presbiterio.
Detrás, con el retablo mayor oculto tras un gran cortinaje rojo, se ha colocado el dosel de cultos de la hermandad, presidido por Nuestro Padre Jesús de las Penas, que se encuentra sobre la peana procesional de la dolorosa, con un friso de claveles rojos.
Ante el Señor se han dispuesto ocho candeleros y una estructura formada por uno de los paños de los respiraderos laterales y el frontal del paso de palio, además de varias jarras y una pequeña talla de San Roque. Además, a ambos lados de este efímero altar se han colocado dos de los candelabros del paso de la Virgen de la Sierra con flores en el lugar de los guardabrisas. Finalmente, vemos dos pequeños candelabros de plata, la bandera de la Virgen y la bandera concepcionista.






































Durante la celebración de este besamanos, en el lugar de culto habitual del Señor de las Penas está la cruz de guía junto a San Juan Evangelista, que es el único que podemos ver en su hornacina del retablo de la hermandad en estos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario