lunes, 21 de diciembre de 2015

ESPERANZA 2015: SOL


Desde el pasado viernes y hasta hoy, lunes, la Virgen del Sol está expuesta en besamanos en el presbiterio de la Parroquia de San Diego de Alcalá, sobre una pequeña peana plateada y con una media luna a sus pies.
La dolorosa de Bonilla Cornejo viste manto verde de camarín al que se han incorporado las vistas bordadas estrenadas el pasado Sábado Santo en la estación de penitencia. Asimismo, luce la saya, la corona, la ráfaga y el puñal que también llevó en la pasada Semana Santa.
En cuanto a las manos, ofrece a besar la derecha, de la que cuelga un rosario, mientras que en la izquierda sujeta dos flores de orfebrería y una medalla con una cruz.
A ambos lados de la Virgen del Sol, pero a cierta distancia, se han colocado dos de los candelabros del paso de la Virgen de la Salud, titular gloriosa recientemente incorporada a la hermandad.
Detrás, ante el Cristo crucificado de Francisco Buiza que preside el templo, hay un altar efímero que utiliza como base parte de los respiraderos del mismo paso con los candelabros laterales en los extremos, así como varias jarras del paso de palio del Sol sobre columnas estriadas de color verde y dorado.
En cuanto al altar, cuenta con un dosel formado a través del antiguo techo de palio y la parte trasera de una de las bambalinas pintadas. Delante se ubica el simpecado de la hermandad entre las imágenes de San Juan Evangelista y María Magdalena. Iluminando el conjunto, del que también forman parte las tres reliquias del paso de palio, se sitúan un total de 26 candeleros junto a los candelabros de tres guardabrisas cada uno de la delantera de dicho paso.

































No hay comentarios:

Publicar un comentario