lunes, 1 de octubre de 2018

EL CRISTO DE LA CONVERSIÓN PRESIDIRÁ EL VÍA CRUCIS DE LAS COFRADÍAS 2019


El Santísimo Cristo de la Conversión del Buen Ladrón, de la Hermandad de Montserrat, ha sido la imagen escogida hoy, lunes, por la sección de Penitencia del Consejo de Hermandades y Cofradías para presidir el Vía Crucis de las Cofradías 2019 en la Catedral, que tendrá lugar el primer lunes de Cuaresma, día 11 de marzo.
Estaba en todas las quinielas desde hace algunos años al tratarse de una imagen de gran importancia artística e histórica, tallada por el gran Juan de Mesa entre los años 1619 y 1620, justo antes del Señor del Gran Poder, con el que mantiene un gran parecido en su rostro.
Desde el año 2010 no presidía el Vía Crucis de las Cofradías una imagen titular del Viernes Santo. Fue el Cristo de la Salud de la Carretería. Antes de eso, en 2002 lo presidió la Virgen de la Piedad y el Cristo Descendido de la Cruz de la Mortaja, el Nazareno de la O en 1994, el Señor de las Tres Caídas de San Isidoro en 1992, y el Cachorro en 1978.
En cuanto a las imágenes de Juan de Mesa que han presidido anteriormente el Vía Crucis han sido el Gran Poder (1979 y 1987), el Cristo del Amor (1980), el Cristo Yacente (1986, aunque por la lluvia no pudo ser trasladado a la Catedral) y el Cristo de la Buena Muerte de los Estudiantes (2003). Esto quiere decir que el Cristo de la Conversión será el último en protagonizar el Vía Crucis de las Cofradías de todos los tallados por el imaginero cordobés que son titulares de cofradías sevillanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario