martes, 30 de octubre de 2018

EL SIMPECADO DEL ROCÍO DE LA MACARENA PRESIDIRÁ EL PREGÓN DE LAS GLORIAS 2019


La Sección de Hermandades de Gloria del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla ha designado este lunes al Simpecado de la Hermandad del Rocío de la Macarena para presidir el Pregón de las Glorias 2019.
Dicho pregón tendrá lugar el viernes 26 de abril, sólo cinco días después del Domingo de Resurrección, en el Altar del Jubileo de la Catedral y será pronunciado por Manuel Martín Fajardo. Por ello, muy probablemente el traslado del Simpecado del Rocío de la Macarena desde la Parroquia de San Gil a la Catedral será el jueves 25 y el regreso tendrá lugar el sábado 27.
Se trata de la cuarta ocasión en que el simpecado de una hermandad rociera presidirá el Pregón de las Glorias. El primero fue en 1995 el de la Hermandad del Rocío de Triana, a la que siguieron la del Cerro en 2004 y la de Sevilla-El Salvador en 2015. Además, la imagen de Sebastián Santos a la que esta misma hermandad da culto y que sale a las calles cada 22 de diciembre, talla que es una réplica de la Virgen del Rocío de Almonte, presidió en 1984 el Pregón de las Glorias cuando éste se celebraba en la Iglesia del Salvador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario