viernes, 16 de noviembre de 2018

JEREZ: EL CARTEL DEL DOBLE ANIVERSARIO DE LA CORONACIÓN DE LA CONCEPCIÓN


La joven pintora sevillana Isabel Santiago es la autora del cartel conmemorativo del L aniversario de la Coronación Parroquial de María Santísima de la Concepción, de la Hermandad de las Viñas de Jerez, y XV aniversario de la Coronación Canónica.
La cofradía jerezana comenzará el próximo mes de diciembre la celebración de esta doble efeméride, dado que en la festividad de la Inmaculada Concepción de este 2018 se cumplen 50 años desde que se le impusiera a la Virgen una corona costeada por la feligresía de las Viñas, mientras que en el mismo día de 2019 se cumplen 15 de la Coronación Canónica.
Por este motivo, para anunciar esta doble efeméride, que arranca el próximo 8 de diciembre con el Rosario de la Aurora y culminará en la misma fecha del año que viene con una salida extraordinaria de la Virgen de la Concepción en su paso de palio desde la Catedral (ver), Isabel Santiago ha pintado sobre tabla y en técnica mixta un cartel que tiene formato horizontal.
En esta obra, vemos en el centro a la Virgen de la Concepción con su manto de salida (cuyo diseño copió José Ramón Paleteiro para la Virgen de Gracia y Amparo de los Javieres), saya rosa y la medalla de la ciudad de Jerez, pero no lleva corona, siendo sustituida ésta por varias flores blancas.
A la izquierda vemos la corona que le fue impuesta a la imagen por su Coronación Canónica en 2004, mientras que a la derecha está la corona donada por los feligreses en 1968. Alrededor de la cabeza de la Virgen está la rotulación en letras blancas que alude al doble aniversario. Y todo ello sobre un fondo azul, como el de las capas y capirotes de los nazarenos de la hermandad, con motivos vitícolas que hacen alusión al nombre de la Parroquia de las Viñas y a la Barriada de la Vid, donde reside la cofradía que abre la jornada del Viernes Santo jerezano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario