jueves, 1 de noviembre de 2018

PEDRO CASTRO ROJAS, AUTOR DEL CARTEL DE LA SALIDA DEL SEÑOR DE LA BONDAD


La Hermandad del Carmen de San Leandro ha presentado el cartel anunciador de la salida procesional del Santísimo Cristo de la Bondad, que tendrá lugar el próximo sábado 10 de noviembre. Se trata de una pintura al pastel sobre papel de 81x54 centímetros del joven artista Pedro Castro Rojas, quien explicaba su propia obra de la siguiente forma:

"En el centro de la composición encontramos a la imagen del Santísimo Cristo de la Bondad. Aparece su rostro pintado en primer plano con túnica burdeos y potencias. Se superpone la imagen sobre otra en la que se observa un ostensorio que porta a la Sagrada Forma. Es el mismo Cristo el que encontramos en esa Sagrada Forma, su cuerpo vivo presente en todos los sagrarios de la Tierra y cuyo misterio venera y adora esta hermandad como hermandad sacramental que es.
Además de recoger el carisma sacramental de esta hermandad, también recoge de forma simbólica a sus otros dos titulares: Nuestra Señora del Carmen y San Leandro. En la parte inferior del cartel, podemos observar la forma de un monte con dos estrellas doradas y una plateada. La estrella plateada representa a la Santísima Virgen, mientras que las dos doradas representan a los profetas Elías y Eliseo. Todo esto descrito conforma el monte Carmelo del escudo carmelita. En el monte se adivina también la forma de un campanario que no es otro que la Giralda, fusionando así este carisma carmelita y mariano con la ciudad de Sevilla.
En el otro lado de esta parte inferior del cartel vemos la Parroquia de San Leandro, haciendo alusión al santo titular de esta corporación y a la titularidad de la propia parroquia. Sirve también esta imagen del templo como imagen anunciadora de la propia salida procesional del Santísimo Cristo de la Bondad, que partirá de dicho templo el próximo 10 de noviembre. De esta manera, quedan recogidos los tres principales símbolos que conforman el escudo de la corporación: el Santísimo Sacramento, San Leandro y el escudo carmelita. 
Por último, de manera aún más simbólica, aparece en la leyenda de Bondad (en concreto en la letra B de dicha leyenda) la forma de flores de azahar que hace alusión al anhelo de una próxima Cuaresma".

No hay comentarios:

Publicar un comentario