martes, 13 de noviembre de 2018

ÚLTIMO BESAMANOS AL SEÑOR DE LA HUMILDAD ANTES DE SU PRIMERA SALIDA


Tras el triduo celebrado en su honor, Nuestro Padre Jesús de la Humildad, de la Hermandad del Cerro, estuvo expuesto en besamanos este domingo en la Parroquia de los Dolores, a los pies del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono. Se trató del último besamanos antes del estreno de esta imagen en la Semana Santa sevillana, lo que tendrá lugar el Martes Santo de 2019, cuando el Cerro pasará a ser una cofradía de tres pasos.
El Señor de la Humildad, vestido con túnica lisa de terciopelo rojo, estaba elevado sobre una pequeña peana oculta con una tela de color negro, lucía potencias y portaba sobre su hombro derecho una de las dos cruces de camarín que posee, a las que se unirá la que será la cruz procesional que está siendo realizada por Enrique Gonzálvez González y Enrique Lobo Lozano, y que como detalles tendrá que combinará la forma plana con la curva de los extremos y que tendrá incrustada una astilla de una de las camas del campo de concentración de Auschwitz, a modo de oración por todos los que sufren la barbarie.
El Nazareno que tallara Juan Manuel Miñarro estaba flanqueado por varios candeleros con cera roja y dos jarras con diversas especies florales de tonalidades roja y morada que quedaban completamente ocultas tras los dos pajes que se situaban junto al Señor. Además, en el suelo se colocaron los cuatro antiguos faroles del paso de misterio de la hermandad. Al fondo, a los pies del Cristo del Desamparo y Abandono, había otras jarras con las mismas flores antes aludidas entre candeleros dorados.
Por otra parte, hay que indicar que la Hermandad del Cerro ya ha hecho pública la decisión sobre la banda que acompañará al paso del Señor de la Humildad el próximo Martes Santo, y que será la de Cornetas y Tambores del Nazareno de Huelva; una decisión que ha causado sorpresa por inesperada, ya que todo apuntaba a que se escogería una agrupación musical para dar variedad a la cofradía, que ya cuenta con una banda de cornetas y tambores, la del Sol, en el paso de misterio.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario