sábado, 10 de noviembre de 2018

EL FUTURO RETABLO DE LAS SIETE PALABRAS TIENE YA SU NUEVO BANCO


El que será el futuro retablo de la Hermandad de las Siete Palabras, que cobijará al crucificado de la corporación, a la Virgen de los Remedios y a San Juan Evangelista, tiene ya finalizada y colocada en su capilla de la Parroquia de San Vicente el primero de sus elementos completamente terminados. Se trata del banco del retablo, ya concluido en su labor de carpintería, talla, dorado y policromía.
Días atrás, el nuevo párroco de San Vicente, Carlos Coloma Ruiz, bendecía esta pieza que, sin embargo, no es la primera que hemos tenido ocasión de contemplar, dado que a principios de este año ya vimos la peana sobre la que estará elevada la Virgen de los Remedios, aunque sólo estaba realizada en su parte de talla (ver).
El retablo con el que contarán las tres imágenes titulares del segundo de los pasos de esta cofradía del Miércoles Santo ha sido diseñado por Francisco Javier Sánchez de los Reyes, con el asesoramiento artístico de Andrés Luque y Pedro Manzano, y de la labor de talla se está encargando Daniel Sánchez Vázquez.
De la primera pieza del retablo que ya vemos terminada por completo destaca la presencia del escudo de la hermandad en una cartela central, la decoración vegetal del conjunto y la base con decoración pictórica de apariencia marmórea.




No hay comentarios:

Publicar un comentario