miércoles, 10 de enero de 2018

COLOCADA LA PRIMERA PIEZA DEL NUEVO ALTAR DE LAS SIETE PALABRAS


La primera pieza del nuevo retablo que cobijará a las imágenes del Cristo de las Siete Palabras, la Virgen de los Remedios y San Juan Evangelista ya puede verse colocada en una de las dos capillas que la hermandad tiene en la nave del Evangelio de la Parroquia de San Vicente.
En concreto, días atrás fue instalada la peana de la Virgen de los Remedios, primero de los elementos de este altar en madera que fue diseñado por Francisco Javier Sánchez de los Reyes y que vendrá a dignificar el lugar donde reciben culto estas tres imágenes titulares de la cofradía del Miércoles Santo que forman parte de su paso de misterio.
Andrés Luque y Pedro Manzano colaboraron también como asesores artísticos en el diseño del retablo, cuyo proyecto en su totalidad incluye la instalación de otros dos pequeños retablos en el lado izquierdo, donde actualmente se encuentra una talla del Sagrado Corazón de Jesús, y en el derecho, donde vemos una pintura de Nuestra Señora de los Remedios que da nombre a la capilla y que procede, junto al resto de pinturas de menor tamaño que la rodean, del antiguo retablo existente en esta misma estancia del templo.
La peana que ya puede verse colocada cuenta con decoración vegetal y una cartela frontal con el emblema de la Virgen dolorosa, como es el corazón atravesado por un puñal. Otra peana similar tendrá San Juan Evangelista, mientras que el Cristo de las Siete Palabras tendrá una pequeña peana en la que irá encajada la base de la cruz.
Lentamente avanza la ejecución de la totalidad del retablo, que será la última fase de la modificación del lugar de culto de las tres imágenes, que desde la reapertura de la Parroquia de San Vicente tras su restauración en 2002 fueron situadas al fondo de la capilla, enmarcadas por el espacio abierto tras un arco de medio punto y demasiado pegadas por tanto al muro exterior del templo. Esto perjudicaba a las imágenes por la humedad existente, lo que llevó a adelantar su posición en la capilla, separándolas de dicho muro.




Imagen sacada de la web de la Hermandad de las Siete Palabras

No hay comentarios:

Publicar un comentario