domingo, 21 de enero de 2018

EL NIÑO JESÚS DE PRAGA, EN BESAMANOS A LOS PIES DE LA VIRGEN DEL CARMEN


La Hermandad del Carmen del Santo Ángel celebra durante este fin de semana el besamanos al Niño Jesús de Praga, mientras que esta semana tendrá lugar el triduo, el próximo sábado realizará su salida procesional por las calles próximas al templo carmelita y el domingo será la función solemne.
Para este culto, el Niño Jesús se encuentra en la capilla de la hermandad, situada a los pies de la nave de la Epístola. Está delante de la Virgen del Carmen, ubicada ante el baldaquino de madera dorada del Niño estrenado el año pasado. La pequeña talla de Fernando Aguado se eleva sobre una doble peana: la antigua peana procesional, de plata, y la actual, de madera dorada.
Viste el Niño Jesús la saya de seda roja con decoración pictórica diseñada y pintada por el autor de la imagen, así como el manto blanco igualmente decorado con pinturas, estando representados en él los principales santos carmelitas, como son Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz. Además, el Niño luce su corona procesional y tiene dos medallas, una con una cruz y otra con un corazón, ambas doradas. Del cíngulo cuelgan los pequeños escapularios carmelitas, mientras que con la mano izquierda sujeta la bola del mundo y en la derecha, la que ofrece a los devotos, tiene un anillo.
Seis blandones dorados con cera roja, tres a cada lado, flanquean al Niño Jesús de Praga, además de dos jarras plateadas con claveles de color púrpura elevadas sobre sendas columnas de madera dorada.
Al fondo, junto al baldaquino vemos las tallas del beato Franco de Sena y de Santa María Magdalena de Pazzi, dos candelabros dorados con cinco velas rojas cada uno al lado de la Virgen del Carmen y un gran cortinaje de damasco rojo con galones dorados tras el altar y otros dos más pequeños en los laterales.

































No hay comentarios:

Publicar un comentario