jueves, 4 de enero de 2018

CLASICISMO EN EL ALTAR DEL QUINARIO A NUESTRO PADRE JESÚS DEL GRAN PODER


Durante esta semana la Hermandad del Gran Poder se encuentra celebrando el tradicional quinario al Nazareno de Juan de Mesa, que este año está siendo predicado por el reverendo y delegado de Pastoral Universitaria, Álvaro Pereira Delgado.
Para este quinario, que culminará con la función principal de instituto el sábado 6, en la festividad de la Epifanía del Señor, se ha montado un altar muy clásico, prácticamente idéntico al que cada año puede verse durante el quinario al Gran Poder.
Así, ante el camarín del Señor y ante las imágenes de la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso y San Juan Evangelista se despliega un buen número de candeleros, del paso de palio ante el Señor y de madera dorada ante San Juan y la dolorosa. Además, vemos diversas jarras con claveles, siendo de color rojo con el Nazareno y el Discípulo Amado, y de color blanco con la Virgen.
El Señor del Gran Poder viste, como es habitual, la túnica persa, bordada en oro sobre terciopelo burdeos por Juan Manuel Rodríguez Ojeda en 1908. Luce también las potencias de salida de oro y zafiros que una devota donó a la imagen en 1915.
El altar se completa con la presencia del conopeo y el tintinábulo, insignias basilicales, en el lado izquierdo, además de los cuatro ciriales que anteceden al paso del Señor ante el presbiterio.






No hay comentarios:

Publicar un comentario