sábado, 13 de enero de 2018

PRESENTADO, AHORA OFICIALMENTE, EL CARTEL DE LA SEMANA SANTA DE JEREZ


Aunque ya conocimos la pintura el pasado mes de septiembre debido a una filtración (ver), fruto del exceso de confianza de su autor, Fermín Villaescusa, este viernes ha sido presentado oficialmente el cartel de la Semana Santa 2018 de Jerez de la Frontera, editado por la Unión de Hermandades y el Ayuntamiento de dicha ciudad.
De esta forma, podemos ver ahora la rotulación definitiva del cartel, con las palabras "Semana Santa Jerez" en los colores rojo y negro, en consonancia con las túnicas de los nazarenos de la hermandad que protagoniza la obra, y el año rotulado en dorado. Debajo, también en dorado, el escudo del Ayuntamiento en el lado izquierdo y el de la Unión de Hermandades en el derecho.
Como entonces tuvimos ocasión de explicar, el artista ha pintado el paso de misterio de Nuestro Padre y Señor de las Penas, de la Hermandad del Desconsuelo, avanzando por la calle Ancha en la tarde del Martes Santo, con la Parroquia de Santiago al fondo. Y delante del paso, además de los acólitos, se pueden ver en primer plano los nazarenos que conforman la presidencia proyectando sus sombras sobre el adoquinado de la mencionada calle jerezana, mirando hacia la Iglesia de la Victoria.
Jerez ya tiene, ahora de manera oficial, su cartel. También se han conocido en estos días los de Málaga, Cádiz, Huelva, Jaén y Almería. ¿Y el de Sevilla? Bueno, Sevilla tiene sus tiempos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario