viernes, 5 de enero de 2018

EL PRIMER BESAMANOS DE 2018 A NUESTRO PADRE JESÚS DE LA SENTENCIA


La Basílica de la Macarena acoge en este primer viernes de enero el que es el primer besamanos del año 2018 a Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, que se presenta a los devotos en el presbiterio alto del templo, a los pies del camarín de María Santísima de la Esperanza.
El Señor se encuentra sobre la peana habitual de sus besamanos vestido con la túnica que Juanita Reina regaló en 1960, diseñada por Joaquín Castilla y bordada en oro sobre terciopelo burdeos. Luce además las potencias de oro que igualmente llevó en su último besamanos de 2017 (ver).
Flanquean al Señor de la Sentencia dos jarras de plata con claveles rojos, flores que también se encuentran sobre la peana. Las jarras se elevan en pequeños pies marmóreos de base cuadrada que detrás tienen cada uno cinco candeleros plateados con velas de color blanco.
El sencillo altar de este besamanos de enero al Señor se completa con la presencia del estandarte corporativo en el lado izquierdo, y la cruz alzada entre ciriales en el derecho; aunque ésta última se encuentra siempre ubicada en dicho lugar.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario