sábado, 20 de enero de 2018

EL MISTERIO DEL TRASLADO AL SEPULCRO, EN EL CARTEL DE "EL PABILO 2018"


La Parroquia de San Andrés acogió en la noche de este viernes la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de 2018 de la tertulia cofradiera "El Pabilo", que recoge una imagen del misterio del Traslado al Sepulcro, de la Hermandad de Santa Marta.
Manuel Leal Adorna es el autor de la fotografía escogida para este cartel. Fue tomada desde un balcón de la calle Sierpes en la tarde del Lunes Santo del año pasado y, como explicó el secretario de la tertulia, fue escogida entre las 169 fotos presentadas al concurso en esta edición.
El acto de presentación del cartel comenzó con las palabras del vicario parroquial de San Andrés, Manuel Jesús Galindo, quien agradeció a la tertulia la deferencia de escoger una fotografía de imágenes titulares que residen en el templo y señaló que San Andrés "es la casa de todos y es vuestra casa".
A continuación, el presidente de la tertulia "El Pabilo", José Luis Rodríguez de los Ríos, calificó de "extraordinaria" la foto de Manuel Leal y destacó que se trata de uno de los pasos de misterio "de mayor calado" de la Semana Santa sevillana. Después, tras la lectura del acta de elección de la fotografía ganadora, dos miembros de la tertulia descubrieron el cartel enmarcado, que se encontraba en el lado derecho del presbiterio.




Una vez hecho público el cartel, el que fuera pregonero de las Glorias en 2015, Álvaro Carmona López, pronunció una disertación acerca del misterio de la Hermandad de Santa Marta y de la propia fotografía de Manuel Leal.



El presidente de la tertulia procedió después a entregar los recuerdos del acto a la hermandad, a cuyo hermano mayor, Antonio Távora, ofreció el cartel enmarcado que acababa de ser descubierto, así como a Manuel Adorna y a Álvaro Carmona, que recibieron sendas reproducciones del cartel a menor tamaño.




Fue el turno entonces del hermano mayor de Santa Marta, quien indicó que la tertulia comparte con la hermandad determinados valores y objetivos, como el hecho de llevar a cabo a lo largo del año diferentes actividades, relacionadas muchas de ellas con la formación y la oración.
Antonio Távora dijo sentirse "halagado" por presentar este cartel, cuya foto fue escogida sólo dos semanas después de su toma de posesión como hermano mayor el pasado mes de noviembre. Asimismo, destacó que la foto permite contemplar detrás del paso algunos de los doscientos penitentes con cruces que caminan cada Lunes Santo tras el Cristo de la Caridad y la Virgen de las Penas. "Nuestro paso de misterio va casi en mitad de la cofradía, con once tramos de nazarenos delante y doscientos penitentes detrás", recordó.


Finalmente, el propio hermano mayor entregó algunos obsequios, como fueron dos fotos del misterio de Santa Marta para el presidente de la tertulia y el fotógrafo, y una con un primer plano del Cristo de la Caridad para Álvaro Carmona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario