miércoles, 31 de enero de 2018

EL CARTEL DEL VÍA CRUCIS DE LAS COFRADÍAS DE JEREZ, CON CRISTO REY


El pasado fin de semana se presentó oficialmente el cartel anunciador del Vía Crucis de las Cofradías de Jerez, que este año preside la imagen de Cristo Rey en su Entrada Triunfal en Jerusalén. Se trata de la segunda versión que se ha hecho del cartel después de que la primera fuera filtrada días antes de su presentación, aunque la versión definitiva, como la anterior, parte de una fotografía de Daniel Ramírez Gómez.
En este caso, vemos a la imagen que talló en 1950 Tomás Chaveli para la Hermandad de la Estrella en el lado derecho del cartel, dejando ver su perfil izquierdo. En ella, Cristo Rey viste como habitualmente lo hace en la estación de penitencia de cada Domingo de Ramos, con túnica blanca y manto rojo, ambos bordados en oro.
En la rotulación del cartel vemos en la parte superior, con letras doradas, "Vía Crucis", rótulo que sigue en color blanco y menor tamaño con "penitencial de las Hermandades de Jerez". Y más abajo, podemos leer: "19 de febrero de 2018. S. I. Catedral 20.00 horas. Cristo Rey en su Entrada Triunfal en Jerusalén". Finalmente, en la parte inferior aparece el escudo de la Unión de Hermandades de Jerez, mientras que el nombre del fotógrafo se sitúa en el margen derecho, en vertical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario