sábado, 27 de junio de 2020

EL CORAZÓN DE JESÚS, EN LA PUERTA DE LA PARROQUIA DE LA CONCEPCIÓN


Tras la celebración de un vía lucis en el interior de la Parroquia de la Inmaculada Concepción la noche de este viernes, la imagen del Sagrado Corazón de Jesús fue entronizada en un altar en la puerta del templo, donde durante este fin de semana permanece expuesta a la veneración de los devotos.
Este acto de veneración, con el Señor de Antonio Illanes mirando hacia la calle, sustituye este año al tradicional besamanos, que lógicamente no puede celebrarse por las circunstancias que vivimos debido a la pandemia del coronavirus. Además, de este modo se cierran los cultos que han tenido lugar, todos ellos internos, a lo largo de este mes de junio.
Sobre una alta peana de base cuadrangular forrada en damasco rojo y con el escudo de la hermandad en orfebrería en la parte delantera, el Sagrado Corazón recibe a los devotos tras una artística valla que evita la comprensible tentación de tocar los pies.
Luce su nimbo de salida y cuenta a sus pies con una variedad floral característica en esta hermandad, a base de la combinación de las tonalidades roja, morada y blanca. Estas flores también se encuentran en dos jarras plateadas que flanquean al Señor, así como en el suelo, formando un friso ante la valla. A todo ello hay que sumar las ofrendas florales de devotos y de otras hermandades, como la Sed y la Milagrosa.
Forman también parte del altar cuatro blandones de plata y seis candeleros, todo con cera blanca, además de dos de los faroles del paso procesional colocados sobre sendas columnas de madera dorada con decoración marmórea de color verde en su parte superior.
Con este emotivo acto de carácter extraordinario, la Hermandad del Sagrado Corazón de Jesús del barrio de Nervión pone el punto final a los cultos en tiempos de una pandemia que, pese a que no ha permitido la salida de la imagen por el barrio, sí ha dejado celebrarlos con las puertas del templo abiertas de par en par.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario