martes, 30 de junio de 2020

LA SOLEDAD DE SAN BUENAVENTURA, A LOS PIES DEL CRISTO DE LA SALVACIÓN


Las obras de reparación del zócalo contiguo al altar de Nuestra Señora de la Soledad en el Convento de San Buenaventura han obligado al traslado provisional de la dolorosa, que se encuentra durante estos días a los pies del Santísimo Cristo de la Salvación.
Flanqueada por dos faroles de plata sobre sendos pies de base cuadrada con el escudo de la hermandad pintado en el frontal, la Virgen de la Soledad está delante del crucificado, a modo de stabat mater, vestida de luto por las víctimas de la pandemia del coronavirus, como lo está desde primeros de este mes de junio.
La Soledad se encuentra sobre su peana de los besamanos y vestida con manto, saya bordada y mantilla, todo ello de color negro. Con sus manos unidas sujeta tres clavos y una corona de espinas, y además luce un puñal y un aro de estrellas.
Se trata de una buena oportunidad de disfrutar de la contemplación cercana de la imagen de la Virgen de la Soledad que tallara en 1851 Gabriel de Astorga, vestida impecablemente por José Antonio Grande de León.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario