sábado, 13 de junio de 2020

EL DIRECTOR DE PASIÓN DE LINARES CONFIRMA LA RAZÓN DE SU CONTRATO CON EL CARMEN DOLOROSO


El pasado lunes publicábamos un artículo de opinión sobre el cambio de la Agrupación Virgen de los Reyes por la de Pasión de Linares para el paso de misterio de la Hermandad del Carmen Doloroso en 2021 (ver). Entre las cosas que se decían en aquel texto, mediante el ejercicio cada vez más cuestionado de la libertad de expresión, se apuntaba a la más que evidente probabilidad de que la cofradía del Miércoles Santo haya contratado a Pasión de Linares a raíz del debut de esta formación con Santa Genoveva en 2019.
Es difícil saber qué tiene de malo esta afirmación. ¿Por qué es malo decir que una hermandad se ha fijado en otra para cambiar algo? Ni idea. ¿Acaso es la primera vez en la historia de las cofradías que eso ocurre? El caso es que a raíz de eso ha habido unos cuantos de los 'expertíssssssimos' a los que también aludía dicho artículo que han empezado a lanzar espumarajos por la boca, que es la forma que algunos tienen de mostrar su desacuerdo con las opiniones que no comparten. Lo de dialogar razonadamente... si eso otro día.
Curiosamente, la web Cinturón de Esparto publicó ayer mismo una entrevista con el director de la Agrupación Musical de la Pasión de Linares, Juan Luis López. Y mire usted por dónde, una de las preguntas que se le hacen en la entrevista es que dé su opinión sobre la irrupción en la Semana Santa sevillana de formaciones como la suya o como la Banda de Cornetas y Tambores del Rosario de Cádiz.
La respuesta, damos por hecho que recogida fielmente, dice de forma literal lo siguiente: "A Rosario de Cádiz se le presentó una oportunidad en la Hermandad de la Sed y la aprovechó. A nosotros nos pasó igual en nuestra Hermandad de Santa Genoveva y la aprovechamos también. Eso ha podido provocar que otras hermandades hayan tenido a bien contar con nosotros. Es nuestro caso reciente con nuestra Hermandad del Carmen".
Por lo tanto, pese a los que ladran y lo seguirán haciendo, el propio director de Pasión de Linares confirma que su llegada el año pasado a Santa Genoveva ha hecho que ahora el Carmen Doloroso también la haya contratado. Y esto no es ni bueno ni malo; simplemente es. Pero, insisto, ¿por qué a algunos les molesta tanto que se diga algo así? ¿Quién puede sentirse ofendido por ello? Misterios del universo cofradiero, no siempre del todo edificante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario