sábado, 6 de junio de 2020

LA CANDELARIA MADRE DE DIOS SUPRIME DEFINITIVAMENTE SU SALIDA


Nuestra Señora de la Candelaria Madre de Dios no saldrá definitivamente a las calles en este 2020. La junta de gobierno de la corporación de gloria ha cambiado de opinión y ha suprimido la salida procesional que se había fijado para el 30 de junio a las nueve de la noche con un recorrido limitado prácticamente a una vuelta a la manzana de la propia parroquia.
La hermandad quiso así aprovechar que sus reglas no concretan un día específico del mes de junio para la salida, alejándola lo máximo posible del fin del estado de alarma en previsión de que las medidas sanitarias hubieran permitido realizarla aunque con ciertas restricciones.
Sin embargo, y pese a que se anunció que la decisión final se tomaría aproximadamente una semana antes de la hipotética salida, las circunstancias no son propicias aún para una procesión, por muy limitada en recorrido y horario que pudiera ser.
De hecho, esta misma semana la Junta de Andalucía pedía la suspensión de fiestas, ferias o romerías al menos durante el verano, y también se está a la espera de conocer si el nuevo decreto del Gobierno central, que entraría en vigor el día 22, finalizado el estado de alarma, indicará algo concreto sobre las manifestaciones públicas de fe. De momento, en la vecina Jerez ya se ha anunciado que la Virgen del Carmen Coronada no saldrá el próximo 16 de julio, por lo que tampoco parece probable que las diversas hermandades carmelitas puedan celebrar sus salidas procesionales el mes que viene.
La Hermandad de la Candelaria Madre de Dios ha decidido sustituir la salida procesional con una misa en honor a Nuestra Señora de la Candelaria que se celebrará el domingo 14 de junio a las once y media de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario