La Hermandad de la Divina Pastora de Santa Marina presentó ayer el cartel anunciador de su próxima Coronación Canónica; una obra de José Cabrera Lasso de la Vega que ha llamado la atención por la cantidad de personajes vinculados a la historia de la corporación que aparecen en la parte inferior. La propia corporación ha dado a conocer la completa explicación del cartel, que reproducimos a continuación:
"La obra toma 'La Coronación de la Virgen por su Hijo Jesucristo', tema medieval y renacentista, como inspiración para el motivo central, presentando a la Pastora en actitud orante, una Inmaculada sedente vestida de sol como en el Apocalipsis, sobre una nube, como Virgen Asunta. Los ángeles le presentan sus atributos, el cayado y el sombrero.
A su lado Cristo, Buen Pastor, con los rasgos de Jesús del Silencio, de la vecina Hermandad de la Amargura, quien porta en su regazo un cordero y con la mano diestra bendice a María, coronándola con la presea de la Coronación. En segundo plano encontramos a San Miguel, Mayoral del Rebaño, inspirado en el que porta en el paso la Reina de Todos los Santos.
En el plano inferior aparecen doce personajes muy ligados a esta primitiva hermandad, contemplando la Coronación, como son Manuel del Real (1808-1849), mayordomo y creador de la hermandad contemporánea; Sebastián y Bandarán, consultor canónico hasta 1972 e inspirador del Voto de Mediación y Realeza Universal; el Beato Diego José de Cádiz, capuchino y apóstol de la Divina Pastora; el eterno Juan Martínez Alcalde (1948-2014), historiador que soñó la Coronación en la plaza del Triunfo; Marcelo Spínola (1835-1906), vicemayoral e impulsor del Voto Asuncionista; Fray Isidoro de Sevilla, creador de la devoción; Santa Ángela de la Cruz (1846-1932), fundadora de las Hermanas de la Cruz y que nombrase a la Pastora patrona del noviciado; Santa María Francisca de las Cinco Llagas, que propagó la devoción en Nápoles; el recordado Juan Carlos Pérez Cabrera (+2011), hermano y capiller entregado; Ascensión Rodríguez Berraquero (1919-2014), camarera de la Virgen y conservadora de su patrimonio; y los reyes Fernando VII (1784-1833), devoto hermano mayor, y Felipe V (1683-1746), que introdujo a la Familia Real y a la nobleza como hermanos".
De fondo vemos la Catedral desde la plaza del Triunfo, con el monumento a la Inmaculada Concepción en el lado derecho, y debajo está la rotulación del cartel en caracteres azules y rojos, donde se puede leer "Coronación Canónica Divina Pastora de Nuestras Almas, María Santísima. Sevilla, 27 de septiembre de 2025. Año Jubilar".