sábado, 6 de diciembre de 2014

EL CRUCEIRO DEL JUBILEO DEL MUSEO


La Plaza del Museo cuenta con un recuerdo arquitectónico del Año Jubilar que ha vivido la Hermandad del Museo con motivo del IV centenario de la Capilla del Cristo de la Expiración.
Se trata de un cruceiro diseñado por los arquitectos José María Gentil Baldrich y César Ramírez Martínez, hermanos de la cofradía del Lunes Santo, quienes han diseñado un monolito de mármol compuesto de una base de planta cuadrada y una columna de orden toscano.
Sobre el capitel, remata el conjunto una cruz de forja inspirada en la cruz de guía de la hermandad, flanqueada a ambos lados por sendas cruces de menor tamaño, lo que supone un esbozo del propio escudo de la Hermandad del Museo.
El monumento ha sido ubicado en el espacio abierto junto al Museo de Bellas Artes, ante las dependencias de la propia corporación penitencial y en la esquina de la Plaza del Museo con la calle Cepeda.
Curiosamente, el cruceiro, pensado para perpetuar el recuerdo del Año Jubilar recientemente clausurado, carece de ningún tipo de placa o inscripción que explique el porqué de su localización.






No hay comentarios:

Publicar un comentario