viernes, 12 de diciembre de 2014

INMACULADA 2014: CABEZA


La Hermandad de las Siete Palabras celebró el pasado lunes, jornada de la Inmaculada Concepción, el besamanos anual a Nuestra Señora de la Cabeza, que fue ubicada en el presbiterio de la Parroquia de San Vicente, elevada sobre una peana dorada.
La imagen vestía manto azul bordado en oro, toca de sobremanto, la corona de salida y la saya de maya de Ariza, de 1863. En el pecherín llevaba un puñal dorado, una cruz pectoral y varios broches, entre ellos uno que decía "Vera Cruz".
Un gran cortinaje azul ocultaba el altar mayor del templo y, ante éste, se ubicó un sencillo dosel rojo con adornos dorados tan sólo en la gotera. Delante del dosel se colocaron dos de los candelabros del paso de la Hermandad de la Virgen de la Cabeza de San Juan de la Palma sobre sendas columnas doradas.
Flanqueaban a la dolorosa un total de veinte candeleros de su paso de palio con cera blanca y algunas jarras con variadas flores como rosas, claveles, azucenas o gladiolos, que también estaban repartidas en diversos centros a lo largo del montaje.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario