miércoles, 10 de diciembre de 2014

INMACULADA 2014: SOLEDAD SERVITA


La Hermandad de los Servitas celebró el pasado lunes, festividad de la Inmaculada Concepción, el besamanos anual en honor a María Santísima de la Soledad, que se mostró a los fieles ataviada con el manto y la saya de salida de terciopelo negro bordado en oro, diseñados por Dubé de Luque y confeccionados por Jesús Rosado en 2009. También lucía la corona de salida y en el pecherín llevaba únicamente un broche con el escudo de la cofradía.
La Virgen de la Soledad estaba sobre una pequeña peana de plata colocada a su vez sobre otra más grande de madera dorada y sujetaba un rosario y una azucena de orfebrería en la mano izquierda mientras ofrecía a los fieles la derecha.
El exorno floral, repartido en diversas jarras y centros por todo el montaje, estaba compuesto de rosas blancas. También había cuatro faroles de su paso de palio; dos a ambos lados del presbiterio y los otros dos en el camarín que habitualmente ocupan la Virgen de los Dolores y el Cristo de la Providencia, aunque en este caso en él se situaba el Simpecado de la hermandad del Sábado Santo sobre la pequeña peana de la cruz del primer paso.
Finalmente, la iluminación del besamanos, con la capilla más a oscuras de lo que ha sido habitual en años anteriores, consistía en la utilización de cuatro blandones dorados y un buen número de candeleros del paso de palio con cera de color blanca.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario