viernes, 12 de diciembre de 2014

INMACULADA 2014: CONCEPCIÓN DE LA TRINIDAD


María Santísima de la Concepción, de la Hermandad de la Trinidad, estuvo expuesta en besamanos en el día de su festividad en su capilla de la Basílica de María Auxiliadora. Se encontraba a los pies del camarín de la Virgen de la Esperanza, oculto con un cortinaje rojo y con el dosel de cultos de la cofradía del Sábado Santo.
La dolorosa que forma parte del paso de misterio del Santísimo Cristo de las Cinco Llagas estaba elevada sobre una pequeña peana de madera dorada y entre jarras con claveles blancos, azucenas y nardos, y candeleros con cera blanca del paso de palio de la Esperanza.
En cuanto a la vestimenta de la Virgen de la Concepción, llevaba tanto el manto como la saya de terciopelo negro bordados en oro con los que sale a las calles en Semana Santa. Además, lucía la diadema de salida (aunque este año sacó una cedida por la Hermandad de los Gitanos) y sobre el pecherín llevaba un puñal, una cruz pectoral y un broche con su advocación.
Asimismo, contaba con un fajín de hebrea con un broche que decía "Amor, Divina Pureza", sujetaba un rosario en la mano izquierda y daba a besar a los devotos la derecha.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario