sábado, 27 de diciembre de 2014

LA VIRGEN DE LORETO, EN BESAMANOS


Periodista Cofrade cierra el amplio capítulo de besamanos de 2014 con el celebrado el pasado fin de semana en la Parroquia de San Isidoro a la imagen de Nuestra Señora de Loreto. La dolorosa se encontraba en el centro de la capilla de la hermandad, subida sobre la peana procesional y vestida con su manto y corona de salida, la saya blanca con la que también procesionó el pasado Viernes Santo y fajín militar. En el pecherín lucía únicamente un puñal, mientras que de la mano izquierda colgaba la réplica del Plus Ultra, de 1926, y daba a besar la derecha.
El sencillo montaje de este besamanos contaba con cuatro jarras del paso de palio con rosas, dos de ellas colocadas más altas sobre columnas doradas estriadas, y los candelabros de plata que antiguamente formaban parte del candelería del paso de palio.
Finalmente, detrás de la Virgen de Loreto había seis blandones dorados con cera blanca, tres a cada lado de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas, cuyo altar estaba adornado con rosas rojas.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario