jueves, 18 de diciembre de 2014

REUBICADO EL RETABLO CERÁMICO DEL GRAN PODER EN SANTA ROSALÍA


A finales del pasado mes de noviembre fue reubicado junto a la fachada del Convento de Santa Rosalía el retablo cerámico de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, que en el verano de 2010 fue adquirido a través de un portal de subastas de internet.
En aquel momento, esta obra, pintada por Manuel Vigil-Escalera en 1917, fue colocada a una altura más baja y el año pasado fue retirada por algunos problemas que ahora se han subsanado, fijándose su situación a una altura mayor.
Además, en la parte inferior se ha añadido una placa cerámica que alude a la estancia de las imágenes titulares de la Hermandad del Gran Poder en este templo de la calle Cardenal Spínola durante siete meses de 2008, por obras en la Basílica del Señor de Sevilla.
La placa, que está fechada en noviembre de 2013 a pesar de haber sido colocada un año después, dice lo siguiente: "En este Convento de Santa Rosalía, de las Madres Clarisas Capuchinas, recibieron culto Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso entre abril y noviembre de 2008. La Hermandad del Gran Poder acordó la colocación de esta lápida, para memoria de su estancia y testimonio de perpetua gratitud. Laus Deo".
En la parte superior de la placa, en la que, por cierto, se obvia que también recibió culto en Santa Rosalía la imagen de San Juan Evangelista, vemos el emblema de la comunidad de religiosas y el escudo de la hermandad, todo ello en azul cobalto, color predominante en el retablo del Señor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario