lunes, 1 de diciembre de 2014

LA CARIDAD DEL BARATILLO, EN BESAMANOS


La Hermandad del Baratillo vivió este domingo el besamanos a María Santísima de la Caridad en su Soledad. La gran devoción a esta dolorosa del Arenal hizo que la Capilla de la Piedad recibiera la visita de numerosísimas personas para besar su mano derecha, que era la que ofrecía a los fieles, mientras que la izquierda sujetaba un rosario.
La Virgen de la Caridad estaba ante el altar mayor del pequeño templo de la calle Adriano, que se encontraba cubierto por un cortinaje rojo ante el que se ubicó un dosel y un trono de reina. La dolorosa, elevada sobre una pequeña peana de plata, vestía su manto morado de salida con la saya azul que Mariano Martín Santonja bordó hace dos años, la corona también de salida y un tocado de encaje con elementos dorados sobre el que pendía la Medalla de la Ciudad.
Adornaban el montaje varias jarras del paso de palio con flores blancas, colocadas sobre pequeñas columnas doradas de estilo salomónico, dos candelabros de plata, el estandarte corporativo a la izquierda y la bandera votiva a la derecha.
Durante el besamanos, la Virgen de la Piedad y el Cristo de la Misericordia estaban situados en el altar de la Caridad.






























A la una de la tarde, la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Sol, que acompaña cada Miércoles Santo al paso de la Piedad, llegó hasta la capilla para situarse frente a la puerta e interpretar diferentes marchas procesionales en honor a la Virgen de la Caridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario