domingo, 7 de diciembre de 2014

INMACULADA 2014: PALMA


Madre de Dios de la Palma, de la Hermandad del Cristo de Burgos, se presenta para el besamanos anual con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción con una vestimenta muy especial, dado que, pese a que estamos más acostumbrados a verla con mantos de color rojo, en esta ocasión, siguiendo los colores propios de la advocación de la Inmaculada, la vemos con un manto azul bordado en plata, cedido por la Hermandad de la Hiniesta, combinado con una saya blanca bordada en oro.
La dolorosa del Miércoles Santo luce una corona de plata y está elevada sobre una peana de madera dorada perteneciente a la Hermandad de la Sed. Además, flanqueando a la imagen, se han situado los faroles de cola que actualmente iluminan el paso de palio de la Virgen del Rosario de la Agrupación Parroquial de la Milagrosa.
También forman parte de este montaje varias jarras y candeleros del palio de la Virgen de la Palma, además de algunos blandones. Todo el junto se sitúa ante un dosel de cultos de color azul con el anagrama mariano en la gotera entre dos palmas, en alusión a la advocación de la dolorosa. Por último, hay que destacar la presencia de la bandera concepcionista de la hermandad a la izquierda y el estandarte corporativo a la derecha.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario