domingo, 14 de diciembre de 2014

INMACULADA 2014: SUBTERRÁNEO


Fieles a la espectacularidad que acostumbra, la Hermandad de la Cena celebró el día de la Inmaculada Concepción un besamanos a Nuestra Señora del Subterráneo marcado por la majestuosidad del altar instalado por la priostía para la ocasión.
La dolorosa de Astorga se encontraba en el centro, ante el presbiterio de la Iglesia de los Terceros, y ataviada con el manto azul de salida y saya burdeos, ambos bordados en oro, la corona también de salida, una cruz pectoral, el broche con su advocación y diversas medallas, entre ellas la de la Hermandad del Cerro, de la que la Cena fue madrina. Daba a besar la mano derecha, mientras que en la izquierda tenía una flor de orfebrería y un rosario.
Flanqueaban a la Virgen del Subterráneo los faroles que forman parte de su paso de palio y jarras con flores de variadas especies de tonalidad blanca. Asimismo, dos ángeles sujetaban su manto en la parte inferior, a ambos lados de la peana de plata procesional sobre la que estaba subida.
Detrás de la imagen, al fondo, el retablo mayor del templo estaba oculto por una cortinaje rojo y un dosel que en su interior cobijaba el techo de palio, ante el que se colocaron imágenes de San Fernando, Santa Justa y Santa Rufina, y dos espejos. En la parte inferior, se ubicaron varios relicarios y elementos de la delantera del paso de palio.
También formaron parte del trabajado altar cuatro tallas de ángeles y dos arcángeles, los candelabros del paso de la Virgen de la Encarnación de la misma hermandad y dos pinturas de las que colgaban cordones del palio. Además, los ángeles lampadarios de los extremos del presbiterio contaban con el detalle de sostener sendas filacterias con los colores celeste y blanco propios de la Inmaculada.























No hay comentarios:

Publicar un comentario