martes, 23 de diciembre de 2014

ESPERANZA 2014: LA O


María Santísima de la O estuvo expuesta en besamanos con motivo de su festividad, la Expectación de la Virgen, en el presbiterio de su parroquia, vestida con su manto morado de salida, la saya blanca de Fernández y Enríquez, y la corona de oro de su Coronación Canónica, presea que no lució en la calle el pasado Viernes Santo por primera vez desde su ejecución, pero que sí se ha recuperado para este culto interno.
Sobre el pecherín, la dolorosa de Antonio Castillo Lastrucci llevaba únicamente el broche con su advocación, María de la O, y la Medalla de la Ciudad. Además, en la mano izquierda sujetaba un rosario y un pañuelo, mientras que extendía la derecha para que la besaran sus devotos.
La Virgen de la O estaba elevada sobre una peana de plata y flanqueada a cada lado por sendos candelabros con un niño oferente en la base, cuatro candeleros con cera blanca y dos jarras de flores. Detrás se situó uno de los paños laterales de los respiraderos, jarras y guardabrisas del paso de palio, con una profusión de candeleros que iluminaban todo el altar, rematado en el camarín de la Virgen por un trono de Reina. En el suelo se colocaron multitud de ramos de flores y, para terminar, hay que apuntar la presencia de una cruz alzada y ciriales a la izquierda, y el estandarte corporativo a la derecha.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario