sábado, 13 de diciembre de 2014

INMACULADA 2014: DIVINA PASTORA


La Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina celebró los pasados 7 y 8 de diciembre el besamanos anual en honor a la Pastora, con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción. La imagen que tallara Francisco Antonio Gijón presidió un sencillo montaje ante el altar de la capilla del antiguo Hospital de San Bernardo.
El retablo estaba totalmente cubierto por un enorme cortinaje rojo y ante éste se situó un dosel de cultos de madera dorada con fondo de damasco rojo y una gotera del mismo color con decoración vegetal dorada rematada por el Espíritu Santo.
La Divina Pastora se situó sobre una alta peana de madera dorada, ataviada con saya rosa y mantolín celeste, con aro de estrellas y el sombrero estrenado el año pasado, confeccionado en hilo de plata con flores de metal plateado. Sobre el pecherín lucía un gran número de joyas y broches, mientras que en la mano izquierda sostenía el cayado y varias azucenas bordadas en oro. La mano derecha, la que posaba sobre una de las ovejas, era la que daba a besar.
A ambos lados de la Virgen se colocaron sendos candelabros con cera blanca, mientras que un poco más delante, también sobre columnas, había dos jarras plateadas con rosas blancas de gran tamaño.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario