viernes, 25 de mayo de 2018

BESAMANOS EXTRAORDINARIO AL CAUTIVO EN LA PARROQUIA DE SAN PABLO


Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, de la Hermandad del Polígono San Pablo, ha estado esta mañana expuesto en besamanos con carácter extraordinario en un templo distinto al suyo, ya que en la noche de ayer fue trasladado en andas desde la Parroquia de San Ignacio de Loyola, sede canónica de la hermandad, hasta la Parroquia de San Pablo, en la Avenida de la Soleá.
En este templo tendrá lugar a las ocho de esta tarde una eucaristía oficiada por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, tras la que el Cautivo regresará a San Ignacio de nuevo en andas.
El motivo de todos estos cultos extraordinarios es la celebración del medio siglo desde la construcción de las parroquias del Polígono San Pablo. Por este motivo, el Arciprestazgo de esta zona de la ciudad pidió a la hermandad que acudiera con su imagen titular a la vecina Parroquia de San Pablo, por la que la cofradía pasa cada Lunes Santo durante su estación de penitencia. Así, tanto el besamanos como la Eucaristía de esta tarde se han planteado como una celebración conjunta de toda la comunidad cristiana del barrio por su cincuentenario.
Para estos cultos, el Cautivo y Rescatado viste túnica blanca con un cíngulo plateado en el que está prendido el broche con su advocación. También lleva el escapulario con la cruz trinitaria y unas potencias plateadas.
Se encuentra situado sobre una peana de plata en el presbiterio bajo del templo de San Pablo, entre cuando candeleros con cera blanca y dos jarras del paso de palio de la Virgen del Rosario sobre sendos pie de base cuadrada de terciopelo rojo, damasco y madera dorada. Las jarras tienen varias especies florales como calas, tulipanes y margaritas de distintas tonalidades. Además, en el lado derecho se sitúa el estandarte corporativo.
El Cautivo que tallara Luis Álvarez Duarte coincide por un día en el mismo templo con la Virgen del Amor, dolorosa de Francisco Buiza que recibe culto en la Parroquia de San Pablo junto al crucificado de estilo moderno que preside el altar mayor.































No hay comentarios:

Publicar un comentario