viernes, 25 de mayo de 2018

LA LLUVIA IMPIDIÓ LA SALIDA DE LA 'SENTAÍTA' DE TRIANA EN SU FESTIVIDAD


La Asociación de María Auxiliadora de Triana se vio obligada ayer, día de la festividad de su titular, a suspender su salida procesional a causa de la lluvia. Unas precipitaciones en principio muy débiles que fueron a más cuando el cortejo ya debía estar recorriendo las calles del arrabal desde las seis y cuarto de la tarde.
Mucha gente esperaba frente al templo de San Juan Bosco, en la calle Condes de Bustillo, a ver qué ocurriría, aunque el paisaje fue llenándose poco a poco de paraguas cuando la lluvia se hizo persistente. Incluso la Agrupación Musical Polillas de Cádiz, que esperaba junto a la puerta la salida del primer paso, el de San Juan Bosco, se retiró de su lugar para que sus miembros buscaran refugio, como también hicieron los músicos de la Banda del Carmen de Salteras, que iban a acompañar al paso de la conocida como la 'Sentaíta' de Triana.


Al parecer, las previsiones meteorológicas hablaban de una mejoría en el tiempo conforme avanzase la tarde, aunque no terminaba de llegar y finalmente, sobre las siete y diez, la asociación salesiana informaba de la suspensión de la salida. Los niños que han hecho este año la Primera Comunión y que iban a formar parte del cortejo fueron abandonando las instalaciones en compañía de sus padres, los músicos se retiraban definitivamente y las puertas del templo se abrían para que la gente que aún esperaba en la calle pudiera entrar para ver los pasos.
En la nave del Evangelio estaban ambos titulares. En primer lugar encontramos el paso de San Juan Bosco, perfectamente exornado con flores rojas y moradas, fundamentalmente claveles, rosas y lilium. A su lado, más cerca de la cabecera de la nave, estaba el paso de María Auxiliadora, que contaba con grandes rosas de color rosa y que estrenaba las coronitas de los guardabrisas.












La comunidad salesiana trianera tendrá que esperar la llegada de un nuevo 24 de mayo para celebrar en la calle el día grande de su principal devoción mariana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario