sábado, 12 de mayo de 2018

EL COLEGIO LASALIANO DE LA PURÍSIMA CELEBRÓ LA PROCESIÓN DE SU PATRÓN


San Juan Bautista de la Salle salió este viernes en procesión por las calles del barrio de San Luis más cercanas al colegio lasaliano de La Salle-La Purísima, institución académica que rindió así culto externo al santo fundador de la congregación educativa.
La Hermandad de la Resurrección, que tiene precisamente sus orígenes en el mencionado colegio, volvió a colaborar activamente en la salida procesional de la pequeña imagen del que es también titular de la corporación. Así, no sólo cedió diferentes enseres, sino que además formó parte del cortejo, que incluyó también la presencia de diversos alumnos con velas blancas y banderas.






El cortejo de esta procesión escolar, que había comenzado a salir por la puerta principal del colegio pasados unos minutos de las siete de la tarde, dio paso pronto a los acólitos, que portaban los cuatro ciriales que anteceden cada año al Señor Resucitado, mientras que detrás, el paso de San Juan Bautista de la Salle abandonó el patio del colegio para cruzar el zaguán y salir a la calle San Luis.
Allí la recibió con el Himno de España la Agrupación Musical del Juncal, formación que ha alcanzado un nivel digno de destacar y que tiene en su repertorio algunas marchas muy interesantes. El Himno de la Salle fue la primera composición que se pudo escuchar en la calle tras el pequeño paso, que estrenaba los faldones, confeccionados en damasco blanco. Asimismo, contaba con las antiguas esquinas y maniguetas del paso del Resucitado y algunos de los elementos de la antigua canastilla.
Por otra parte, iluminaban el paso unos candelabros de guardabrisa con codales rojos y que en la parte de la unión entre los brazos y las tulipas de vidrio tenían algunos elementos de orfebrería que pertenecen a los candelabros del paso de palio de la Virgen de la Aurora, mientras que en las cuatro esquinas de la peana dorada sobre la que iba el santo veíamos algunos de los remates de los varales del mismo paso.



















Al alcanzar casi la calle Inocentes, la Agrupación del Juncal tocó "Resucitó", en claro guiño a la hermandad de Santa Marina y a sus raíces lasalianas. A continuación, con el sol de frente, San Juan Bautista de la Salle se internó por las calles más estrechas de la zona, como es el caso de la calle San Blas, giro para el que la agrupación interpretó la marcha "En Vos confío".




































Una pequeña talla de la Inmaculada Concepción figuraba en el frontal de este paso, que estaba adornado con margaritas y antirrhinum de tonalidades morada y roja. Desde un breve tramo de San Blas, el paso accedió a Infantes, en cuyo giro de prácticamente noventa grados casi a la mitad de la calle la Agrupación Musical del Juncal tocó "Por los siglos de los siglos".
Poco después, el paso cruzó Almirante Espinosa y buscó el giro hacia la estrechísima calle Pedro Miguel, por la que se internó San Juan Bautista de la Salle a los sones de "La Oración del Huerto".






























A partir de ahí, San Juan Bautista de la Salle continuó recorriendo las calles del barrio antes de salir nuevamente a San Luis, donde aprovechó para visitar la Iglesia de Santa Marina en su camino de regreso al Colegio La Salle-La Purísima, donde entró en torno a las diez de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario