miércoles, 30 de mayo de 2018

EL SEÑOR DE LA CENA, DISPUESTO EN SAN ROMÁN PARA EL TRASLADO DE MAÑANA


El Señor de la Sagrada Cena espera ya en el paso su traslado mañana al Palacio Arzobispal con motivo de la festividad del Corpus Christi. Este año saldrá desde la Parroquia de San Román debido a las obras de restauración que se están llevando a cabo en la Iglesia de los Terceros desde el pasado mes de septiembre.
Aunque estos trabajos se planificaron de tal modo que permitieran la salida desde dicho templo tanto de la Cena como de la Exaltación en la pasada Semana Santa, ahora sí tendrá que salir desde San Román el Señor de la Cena, que irá como es costumbre sobre el paso del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia.
El Señor se encuentra vestido con túnica blanca de tisú y con el mantolín morado bordado en oro que figura sobre el monte junto al Cristo de la Humildad y Paciencia cada Domingo de Ramos. Lo que faltan son las flores que adornarán estas andas y que esta misma mañana han comenzado a ser colocadas.
Dos novedades tendrá el traslado del Señor de la Sagrada Cena para el Corpus: la primera será la hora de salida, ya que comenzará a las seis y cuarto de la mañana, quince minutos antes de lo habitual cuando sale de Los Terceros; y la segunda novedad será el itinerario, ya que no discurrirá por Francisco Carrión Mejías para salir a la Plaza de San Leandro, sino por Alhóndiga, sorteando así unas obras que está llevando a cabo el Ayuntamiento.
Se mantendrá como siempre el recorrido de vuelta, que se iniciará cuando haya entrado la procesión eucarística de la Catedral, en torno a las doce y cuarto del mediodía, aunque una vez en la calle Sol tendrá que pasar de largo por la Iglesia de los Terceros para llegar hasta San Román, donde entrará en torno a las tres y media de la tarde.





No hay comentarios:

Publicar un comentario