miércoles, 23 de mayo de 2018

TRES SALIDAS DE LA ESPERANZA DE TRIANA POR SUS SEISCIENTOS AÑOS DE HISTORIA


La Hermandad de la Esperanza de Triana ha dado por fin a conocer la forma en que celebrará el sexto centenario de la fundación, en 1418, de la antigua cofradía de la Esperanza, fusionada en 1542 con la de San Juan Evangelista, en 1616 con la de las Tres Caídas y en 1972 con la Sacramental de Santa Ana, hasta dar lugar a la hermandad que conocemos actualmente.
En concreto, la Virgen de la Esperanza vivirá un rosario de la aurora, un traslado y una salida extraordinaria. Así, el próximo domingo 30 de septiembre será llevada en andas hasta la residencia de ancianos de la Fundación Carrere, situada en la Avenida de Coria, durante la celebración de un rosario de la aurora de carácter extraordinario que culminará en dicha residencia con una misa y el posterior regreso a la Capilla de los Marineros, visitando por el camino algunos templos de Triana.
Más adelante, y ya en su paso de palio, la Esperanza de Triana será trasladada a la Catedral el jueves 1 de noviembre para presidir el sábado 3 una misa estacional de acción de gracias por los seiscientos años de la hermandad. Dicha misa será oficiada por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo. Y ese mismo día, tendrá lugar el regreso triunfal a Triana.
Tres salidas, por tanto, serán las que realizará la Virgen de la Esperanza para conmemorar los seis siglos de vida de la corporación trianera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario