martes, 29 de mayo de 2018

LA VIRGEN DEL MAYOR EN SU SOLEDAD, DE LA CARRETERÍA, EXPUESTA EN BESAMANOS


La Hermandad de la Carretería celebró este fin de semana el besamanos a Nuestra Señora del Mayor Dolor en Su Soledad, que fue colocada para ello delante de su retablo, en el lado de la Epístola de la Capilla de las Tres Necesidades.
La dolorosa del jerezano Álvarez de Albarrán fue vestida con su manto de salida y la saya burdeos estrenada el Viernes Santo del año pasado (ver), bordada por Manuel Solano, según el diseño de Gonzalo Navarro, quien se basó en el dibujo del antiguo manto procesional, que desapareció en un incendio fortuito en las dependencias de la hermandad en los años cincuenta.
La Virgen del Mayor Dolor también lucía una corona dorada, mientras que en el pecherín no contaba con más joyas que un puñal también dorado. Por otro lado, en la mano izquierda sujetaba un pañuelo de encaje, mientras que era la derecha la que ofrecía a los devotos.
Flanqueaban a la imagen dos candelabros plateados con velas de color blanco colocados sobre sendos pies de base cuadrada y decoración pictórica y dorada. Detrás, otros pies similares, aunque de mayor altura, sostenían dos jarras de su paso de palio con rosas color champán. Otras cuatro con las mismas flores estaban detrás, en la parte baja de un llamativo altar y entre las imágenes de ángeles de orfebrería que también figuran en el paso de palio. Además, el banco del altar estaba cubierto por parte de los faldones.
El altar lo presidía el Sinelabe de la cofradía del Viernes Santo entre los dos faroles de entrevarales del palio. A un lado y a otro se desplegaba una gran cantidad de candeleros con cera blanca dispuestos a diferentes alturas. Asimismo, un cortinaje de damasco rojo colgaba desde el techo y se abría para dejar descubierta la zona central del retablo, donde también veíamos tres sacras.
Finalmente, completaba este altar de besamanos a la Virgen del Mayor Dolor en Su Soledad la presencia del estandarte corporativo en el lado derecho.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario