jueves, 24 de mayo de 2018

LA FACHADA DE LA PARROQUIA DEL CERRO, EN LAS PORTADAS DEL CORPUS 2018


A una semana para la festividad del Corpus Christi, en la Plaza de San Francisco se ultima la construcción de las portadas bajo las que pasará la procesión eucarística de la Catedral, así como el altar que ocupará el paso de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa.
Este año las portadas que levanta el Ayuntamiento de Sevilla están dedicadas a la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, del Cerro del Águila, al cumplir 75 años desde su fundación. Así, reproduciendo su fachada principal, a la que se añaden diversos elementos decorativos aún por completar, el Corpus 2018 se une a la importante celebración que está viviendo el barrio del Cerro y que incluirá la salida extraordinaria de la Virgen de los Dolores el próximo 15 de septiembre (ver).
Como es sabido, las portadas de la Plaza de San Francisco se dedican cada año a algún templo o hermandad que celebre algún acontecimiento destacado o alguna efeméride, como ha ocurrido, por ejemplo, en los últimos años con la Coronación Canónica de la Virgen de la Salud de San Gonzalo (ver) o con el 750 aniversario de la Parroquia de Santa Ana (ver).














No hay comentarios:

Publicar un comentario